Un café con Carnet en nuestra tienda de Claudio Coello en Madrid

 

  • Nos puede explicar la historia de la compañía

Carnet es un empresa que trabaja en el mundo de la sastrería desde hace más de 40 años. Siempre ha sido una empresa líder en el sector en la venta al corte para sus clientes que son los mejores sastres italianos y europeos. Hace 8 años fue comprada por el grupo Marzotto (el grupo textil más grande de Europa con casi 4.100 trabajadores y con una facturación de 450 millones de €) es por eso que Carnet puede dar Calidad y Servicio.

  • Cuáles son las principales características de sus tejidos

Los tejidos que ofrece Carnet son todos con la Marca Made in Italy y son producidos por las mejores fábricas del Grupo Marzotto. Carnet selecciona sus tejidos buscando las mejores calidades para poder garantizar al cliente un traje para la medida en el que haya las mejores hilaturas como son la (lana/seda/lino/algodón) que son hilaturas de alta calidad.

  • ¿Están especializados en algún aspecto en especial?

La colección de Carnet ofrece cerca de 5.000 diseños de tejido en diferentes composiciones. Es por este motivo que nosotros podemos decir que estamos especializados en el total look de la sastrería a medida ya que puede encontrar un tejido de lana y una seda finísima para un traje de ceremonia a un tejido de cáñamo y lana para una chaqueta deportiva.

  • ¿En qué tenemos que fijarnos a la hora de seleccionar un tejido para nuestro traje?

Lo principal es buscar un tejido de alta calidad. La calidad del tejido para un traje de sastrería a medida es tan importante como el ingrediente para un buen plato de cocina.

  • ¿Cómo calificaría la sastrería de Félix Ramiro?

Si queremos seguir comparando la sastrería a medida con la alta cocina podríamos decir que Félix Ramiro es un de los mejores ”Chef” de España….conoce las materias primas, las sabe utilizar para después ofrecer un traje único y de altísima calidad. Félix Ramiro sabe ofrecer un traje único porque sabe bien lo que quiere su cliente y ofrece los mejores tejidos de sus proveedores.

  • ¿Qué cuidados son básicos para poder ‘alargar’ la vida de nuestros trajes?

Lo más importante es el lavado, siempre en seco así como el planchado teniendo en cuenta que la temperatura no sea muy alta. Respetando estas simples indicaciones los trajes de Félix Ramiro estarán siempre impecables.

  • ¿Cuáles son las tendencias actuales en el sector?

En la sastrería a medida no existen las tendencias, lo bonito es poder escoger el tejido que más te guste y poder desarrollar el traje dejándose asesorar por Félix Ramiro. Actualmente, si tenemos que pronunciarnos en tendencia podríamos decir que para el traje están volviendo los tejidos de rayas que han estado en el olvido durante un largo tiempo. Para la chaqueta podemos decantarnos por unos tejidos de cañamo/lino con fantasías y colores alegres y vivos.

  • En líneas generales, ¿hay mucha diferencia entre los tejidos dependiendo de la temporada?

Por supuesto que sí. La composición de los tejidos sigue las estaciones y las temperaturas y el aspecto del tejido tiene que ir consonancia con ello. Nuestro consejo es que se deje guiar por Félix Ramiro que mejor que el no habrá nadie para poder aconsejarle que tejido necesita en cada momento.

Artículos Relacionados