Félix Ramiro, ejemplo de superación y éxito para universitarios

Recientemente,  tuvimos el inmenso placer de compartir unas horas con alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid de Ingenieros de Caminos. Una experiencia de lo más interesante en muchos aspectos, ya que conectar con el espíritu inquieto de estos jóvenes y compartir con ellos experiencias y conocimiento fue todo un motor motivador para seguir trabajando.

Nuestro diseñador Félix Ramiro fue invitado a participar el pasado 26 de abril como ponente en una interesante conferencia de emprendimiento dividida en dos bloques: “Cómo hacer que famosos vistan tu marca” y “Cómo cubrir 340.000 necesidades en 5 minutos”.

La jornada, organizada por la Asociación de Debate y Oratoria de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid y el Foro Económico Empresarial Caminos congregó a muchos jóvenes talentos que aspiran a labrase un futuro profesional, sobre todo orientado a proyectos propios y que necesitaban un ejemplo de liderazgo, superación y éxito. Y fue todo un orgullo que contaran con nosotros para ello.

Además de disfrutar con ellos de una interesante conversación con el fin de animarles a emprender, mostrándoles las luces y sombras de un camino intenso pero muy gratificante, tuvimos ocasión de charlar tranquilamente con Jesús Ruiz, vicepresidente de la Asociación de Debate y Oratoria de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, y conocer más de cerca las inquietudes de esta generación.

Jesús Ruiz nos trasladó el objetivo principal de la asociación, que es conectar al alumno con su futuro profesional a través de diversas actividades que aporten una serie de competencias transversales que no se enseñan en las aulas. Así, gracias a las actividades, talleres o cursos que la asociación organiza, se consigue educar en valores tan importantes como el liderazgo, la oratoria, la gestión de equipos,…

Y es que esta asociación detectó la falta de motivación e ilusión de los estudiantes de ingeniería de caminos ante su futuro profesional, debido a una competencia voraz en su sector y la devastadora coyuntura socioeconómica. Así surgió a finales de 2011 este ente que trabaja para fomentar una actitud emprendedora y que actualmente cuenta con un equipo directivo de cinco personas y quince colaboradores dirigidas por Aarón Escudero, su presidente.

Con esta premisa, nuestro diseñador y alma mater de la firma, Félix Ramiro, fue invitado a participar la conferencia de clausura de un ciclo que han organizado en pro del emprendimiento y que ha contado con prestigiosas personalidades de todos los ámbitos. A través de su charla los alumnos y futuros profesionales pudieron contagiarse de su espíritu de pasión y superación por su trabajo, su carisma como líder y su trayectoria como empresario, en su día también emprendedor. Además, la conferencia contó también con el testimonio de Alejandro Artacho, fundador de “Spotahome”, una start-up que facilita el alquiler de pisos para los estudiantes de erasmus.

Sin duda, una experiencia que ha sembrado las ganas por más colaboraciones formativas entre la marca y la asociación. Así que, os seguiremos contando.

Artículos Relacionados